Los 13 avances del Futuro del Diseño UX con IA

The 13 Advances of the Future of UX Design with AI - Los 13 avances del Futuro del Diseño UX con IA-portada

Si deseas puedes escuchar música de mi selección mientras lees el artículo aquí: ☟

Antes de comenzar con los 13 avances del Futuro del Diseño UX con IA, te recomiendo leer la publicación anterior sobre como la IA Revoluciona el Mundo UX actualmente. En caso ya la hayas revisado te invito a continuar con la lectura de este artículo.

Así como es importante saber lo que hay actualmente también es importante saber que es lo que se viene en cuanto a avances y mejoras para aprovecharlas en cuanto salgan, en este articulo mencionaré algunos avances, algunos de ellos ya existen en este año 2023 y otros esta en desarrollo ralentizado y buscan inversión para sus desarrollos mediante diferentes plataformas o buscan colaboraciones, o colaboradores para testear la herramienta.

El tener acceso a estas herramientas antes que salgan es una gran oportunidad para implementarlo en las estrategias de negocios o para tener el programa en version beta antes que salga oficialmente.

Si manejas un poco sobre programación así sea en un nivel muy básico podrías ya tener ventajas competitivas.

los 13 avances del futuro del diseño ux con ia

13 avances del Diseño UX con IA:

    1. Realidad virtual y aumentada: La Inteligencia Artificial (IA) jugará un papel clave en el desarrollo de experiencias en realidad virtual y aumentada, creando interacciones más inmersivas y realistas para los usuarios.
    Bajo esta consideración hay que tener en cuenta y mucho las gafas de realidad aumentada, el desarrollo sobre este punto está avanzando mucho al punto que ya se esta desarrollando de forma exitosa lentes de contacto de realidad aumentada.
    El futuro intrinseco de estos lentes de contacto sumados a las gafas de realidad aumentada harán que la publicidad del futuro cercano sea en realidad aumentada.

    2. Optimización en tiempo real: La Inteligencia Artificial (IA) permitirá la optimización del contenido en tiempo real de las interfaces de usuario, lo que resultará en una experiencia más eficiente y satisfactoria para los usuarios.

    3. Diseño generativo: La Inteligencia Artificial (IA) permitirá la creación de diseños generativos, lo que significa que el software será capaz de crear opciones de diseño basadas en ciertos criterios y preferencias establecidos por los diseñadores.

    Los 13 avances del Futuro del Diseño UX con IA UX VR

    4. Análisis de emociones en tiempo real: LaInteligencia Artificial (IA) permitirá una detección más precisa y avanzada de las emociones de los usuarios a través de la monitorización de su comportamiento y su expresión facial, lo que permitirá una personalización aún más detallada en el diseño UX.

    5. Mejora de la accesibilidad: La Inteligencia Artificial (IA) permitirá una mejora en la accesibilidad para los usuarios con discapacidades, incluyendo la creación de interfaces de usuario más accesibles y fáciles de usar para ellos. La Inteligencia Artificial identificará si el dispositivo del cual la persona esta entrando esta configurado para personas con discapacidades y se adecuará automáticamente a su realidad, por ejemplo podría poner el fondo oscuro o poner las letras mas grande y hacer este formato por default cada vez que ingrese.

    6. Mejora en la seguridad: La Inteligencia Artificial (IA) permitirá una mejora en la seguridad en línea, incluyendo la detección de comportamientos fraudulentos y la implementación de medidas de seguridad más avanzadas para proteger los datos de los usuarios.
    Estas medidas incluirían la identificación de personas por medio de seguridad optica, facial y voz, así como identificación de entrada del dispositivo de modo que el sistema pueda saber si esta entrando desde una red confiable, verificable y coherente con sus otros accesos.
    Esto quiere decir que identificará desde donde esta accesando, si por ejemplo tiene acceso desde un país completamente diferente al que suele ir, será una advertencia para activar un sistema de seguridad más alto, el nivel de seguridad, dependerá de cada empresa.

    7. Optimización Personalizada: La IA en el Diseño UX, similar a la optimización en tiempo real además podrá llegar all punto de personalizar un modelo desarrollado por los diseñadores o que la IA tenga la libertad de adaptarse a las necesidades de cada usuario de acuerdo a su propio manejo de la herramientas, mientras que un familiar de esta persona podria ver un diseño completamente diferente.

    8. Sistemas VAK: La IA en el Diseño UX permitirá una continua mejora del diseño, medante los sistemas VAK (Visual, Auditive, Knethic), lo que resultará en una mayor incidencia sobre alguna de estas características para los usuarios, por ejemplo si el sistema detecta que la persona ha consumido mas videos la pagina se orientará hacia un diseño mas visual, si en todo caso detecta que es mas auditivo, inregrará opciones de audio, si detecta que es Kinestesico, recomendará a la empresa una atención más personalizada para ese usuario además del regalar productos como un libro o algún otro detalle que haga sentir a la empresa con más cercanía.

    detecting face emotions

    9. Interacciones multi-dispositivo: La IA en el Diseño UX permitirá una mejora en las interacciones entre los usuarios y sus dispositivos, lo que resultará en una experiencia de usuario más fluida y coherente en todos los dispositivos que utilicen.

    10. Análisis de comportamiento: La IA en el Diseño UX permitirá un análisis más detallado y avanzado del comportamiento de los usuarios, lo que permitirá una personalización más precisa y efectiva en el diseño UX.
    Aún son pocas las empresas que usan los metodos actuales en cuanto al analisis del comportamiento, dado que son sistemas cosotos, se espera una drastica reducción de precios de esta tecnología debido a que los sistemas de reconomiento 3D son cada vez más accesibles.

    11. Diseño de conversaciones: La IA en el Diseño UX permitirá el diseño de conversaciones más naturales y efectiva, lo que resultará en una experiencia de usuario más agradable y eficiente en aplicaciones basadas en conversación.
    Está conversación podrá ser con una voz agradable de acuerdo al perfil del usuario e inclusive sus preferencias de modo que el usuario se sienta comodo con el asistente virtual.

    12. Predicción de necesidades: La IA en el Diseño UX permitirá la predicción de las necesidades de los usuarios, lo que resultará en una experiencia de usuario más personalizada y efectiva.
    Con todas las mejoras antes mencionadas y las actuales, la prediccion de necesidades será mucho mas detallada y exacta de modo que pueda enviar la data al administrador 

    13. Integración de asistentes virtuales: La IA en el Diseño UX permitirá una mejora en la integración de asistentes virtuales en las interfaces de usuario, lo que resultará en una experiencia de usuario más eficiente y accesible.
    Los asistentes virtuales podrán ser personalizados en cuanto a su imagen de modo que sea lo mas agradable para los usuarios.

    asistentes virtuales

    Conclusión:

    El avance de la Inteligencia Artificial está transformando la forma en que creamos y diseñamos páginas web. Es importante tener en cuenta que la IA ya puede crear páginas web básicas y atractivas, pero aún no está completamente desarrollada en términos de experiencia de usuario (UX). Debido a los avances tecnológicos, es esencial no limitarse solo al conocimiento del UX en páginas web y aplicaciones, ya que el UX está presente en todo y debemos estar preparados para adaptarnos al futuro.

    Además, la robótica y la integración de funciones son tendencias que están cambiando la forma en que las páginas web y las redes sociales interactúan, lo que permitirá una personalización automática y una mejor experiencia para el usuario. En este sentido, el diseño web será más rápido y fácil de implementar estas tecnologías en comparación con el diseño de aplicaciones. Por lo tanto, es crucial para profesionales y empresas estar preparados para integrar estos avances y aprovechar su potencial.

    Si quieres saber un poco más sobre este tema puedes ver el artículo: Ventas a través del Metaverso, Fácil

    Gracias por leer.

    Imagen por defecto
    rubenangeles
    Experto en Diseño Gráfico, Diseño Web - UX, Integraciones e Implementaciones de Nuevas Tecnologias de Inteligencia Artificial (AI) para independientes y empresas que desean lograr sus metas. Me gusta el conocimiento sobre la tecnólogía y por ello mis próximos pasos estan dentro de las técnologias de Ciencias de la Computación y Desarrollo de Apps
    Artículos: 26

    Deja un comentario

    Ir al contenido