Identificación de la Intención mediante la Consulta de Búsqueda

Hay variados casos de personas con negocio que buscan a veces clasificar su producto con palabras o eventos que son populares en ese momento y que sin duda pueden tener muchas vistas por ejemplo “Juegos Panamericanos Lima 2019″, a veces lo requiere a solo dos semanas de ser llevado el evento y eso hace más difícil sino imposible ver como se podría vincular en corto tiempo. Pero ese no es el problema. El verdadero problema es que muchas veces el producto no tiene nada que ver con las palabras clave donde quieren posicionar, por ejemplo personas que venden alfombras, maceteros, pizarras o camas. Pedir este tipo de requerimientos es poco serio pues no consideran ni siquiera por un segundo, que alguien que busca ” Juegos Panamericanos Lima 2019″ no estaría buscando comprar alfombras, maceteros, pizarras o camas.

Uso de consultas de búsqueda para identificar el significado y la intención

Este es un ejemplo EXTREMO, por supuesto, pero destaca un gran problema. Las empresas se obsesionan con lograr que sus sitios web se clasifiquen bien, durante tantos términos como sea posible, sin pensar en el buscador. Este error a menudo conduce a una discrepancia entre la intención del buscador y el contenido del sitio web de la empresa, y eso es una mala noticia para todos.

Necesitamos cambiar esta mentalidad. Necesitamos comenzar con el buscador, pensar en lo que están buscando, considerar lo que buscan lograr y luego crear nuestro contenido en torno a eso.

Necesitamos hacer coincidir nuestro contenido con la intención del buscador.

En este artículo, aprenderá tácticas para:
– Uso de consultas de búsqueda para identificar el significado y la intención
– Identificación de la intención de búsqueda mediante SERP
– Identificación de la intención por parte del buscador
– Cómo identificar el modo y la ubicación de la búsqueda
– Identificar la intención a través de entrevistas con los usuarios

Uso de consultas de búsqueda para identificar el significado y la intención

Entonces comenzamos con la consulta de búsqueda en sí. Por supuesto, la mayoría de las veces las consultas con las que comenzamos son fragmentos y dejan mucho espacio para la interpretación. Pero se sorprendería de lo mucho que podemos aprender de las consultas, incluso si solo están compuestas por un par de palabras. Veamos cómo podemos utilizar la semántica y nuestra comprensión del lenguaje natural para identificar el significado y la intención de las consultas.

1. Desarmar la consulta para identificar elementos individuales como verbos y sustantivos, su significado y relación.

¿Tienen sinónimos que podrían haberse utilizado?

¿En qué tiempo están escritos?

¿Tienen un significado único o doble?

 ¿Cuántos significados tiene esta consulta?

Esta consulta tiene el potencial de una multitud de significados, ya que tanto el verbo “Conseguir” como el sustantivo “ratón” se pueden leer de diferentes maneras.

A. Venta de ratón, donde “Conseguir” es igual a Venta y “ratón” se refiere al ratón de computadora.

B. Conseguir un ratón de computadora.

C. Conseguir ratón, donde “ratón” se refiere al animal.

  1. Usar prefijos y sufijos para obtener un significado más preciso. Los afijos pueden cambiar la relación entre palabras (sufijos como -ión, en), inferir tiempo (prefijos como post- o pre) o dar un contexto más amplio (prefijos como re o un-).

Ejemplo: esta búsqueda – lugares donde se expone arte en instituciones o universidades

Expo Arte Sufijos y Prefijos
sufijos y prefijos

3. La sintaxis de la búsqueda, es decir, cómo está redactada, puede cambiar completamente su significado, incluso para consultas concisas. La buena noticia es que a medida que la búsqueda cambia y se vuelve más conversacional, especialmente impulsada por la búsqueda por voz, las consultas que investigamos son cada vez más largas, lo que nos da mucha más claridad. También confiamos menos en el comportamiento de búsqueda entrenado, donde adaptamos nuestro lenguaje natural para ajustarnos a los primeros motores de búsqueda. A medida que los motores de búsqueda se vuelven cada vez más inteligentes, volvemos a utilizar el lenguaje natural al realizar búsquedas.

Analizar cada consulta de esta manera le dará una buena idea de cuál podría ser la intención detrás de ellas. A menudo, podrá hacer una lista de varias intenciones potenciales, pero lo más probable es que necesite reducir esta lista utilizando otro método para identificar la intención.

El siguiente paso para identificar posibilidades es usar modificadores de intención. Los modificadores le permitirán establecer fácilmente en qué etapa de intención se encuentra el buscador. Podrá determinar si el buscador se encuentra en la etapa informativa, comercial, transaccional o local del recorrido del usuario. Puede clasificarlos por tipo de intención. Además, los modificadores le permiten identificar estas etapas a escala, por lo que incluso puede usarlas para una lista gigante de palabras clave.

¿Qué son los modificadores de intención?

Los modificadores de contenido son solo palabras que implican intención. Por ejemplo, la palabra “mejor” implica que el buscador busca comparar. Por lo tanto, la consulta amplia e informativa “cama para perros” se vuelve inmediatamente comercial si agregamos el modificador “la mejor cama para perros”. El uso de otro modificador hará que “comprar cama para perros” sea transaccional, sabemos que el buscador ahora está buscando comprar. Y si están pensando en comprarlo en una tienda, podrían agregar “comprar cama para perros cerca de mí”, por lo que sabemos que es una consulta transaccional local.

cama para perros
la mejor cama para perros
comprar cama para perros
comprar cama para perros cerca de mi

Puede utilizar una lista preparada de modificadores de búsqueda genéricos, como el ejemplo anterior. O puede leer esta guía de STAT y hacer su propia lista de modificadores de intención. Stat ha realizado una investigación increíblemente valiosa sobre la optimización de la intención, por lo que le recomiendo que lea sus hallazgos en su blog.

Segmentación de la lista de palabras clave por tipo de intención

Una vez que tenga una lista de modificadores de intención, puede segmentar su lista de palabras clave por tipo de intención. Con sus depósitos de intención, ahora puede modificar su contenido existente o crear contenido nuevo que coincida con la intención del usuario. Por lo tanto, cualquier palabra clave en el depósito de intención transaccional debe asignarse a una página de producto, mientras que los términos comerciales deben dar como resultado páginas de categorías o artículos de comparación (asegúrese de coincidir con el objetivo del buscador, que variará según el significado de cada consulta y modificador). Entiendes la idea.

Puede ver que desarmar la consulta de búsqueda y comprender el significado detrás de cada componente le permite comprender el significado y la intención detrás de la consulta y, a veces, incluso le permite categorizarla por etapa de intención.

Identificación de la intención de búsqueda mediante SERP

Ahora veremos cómo utilizar las páginas de resultados del motor de búsqueda para comprender la intención del buscador.

Los resultados de Google no solo nos informan sobre las diferentes intenciones posibles y las etapas de intención detrás de una consulta; también implican una cierta cantidad de prioridad o intención mayoritaria. ¿Cómo? Los resultados de la búsqueda se clasifican en función de qué resultado es más relevante para el usuario y cuál le permitirá al buscador alcanzar su objetivo, es decir, qué resultados coinciden mejor con la intención del buscador. Así que, naturalmente, los resultados que ocupan los puestos más altos y tienen el mayor potencial para lograr el objetivo del buscador, a los ojos de Google.

NOTA: Por supuesto, debemos tomar los hallazgos de la siguiente investigación con una pizca de sal y usar nuestro sentido común, porque incluso Google se equivoca a veces.

Identificar la intención de búsqueda con resultados de búsqueda orgánicos

Es hora de buscar en Google su consulta. Ahora comencemos a analizar los resultados.

¿Qué nos dicen los fragmentos de búsqueda sobre la intención de búsqueda?
Lea cada fragmento y escriba lo que el título y la descripción nos dicen sobre qué objetivo está resolviendo la página de clasificación. A menudo, mirar los primeros 5 resultados te dejará con una lista de posibles intenciones y etapas de intenciones.
¿De qué manera las páginas de alto rango promueven nuestros hallazgos?
¿Qué intención resuelven los resultados? ¿Qué objetivo puede lograr el buscador al interactuar con el contenido de las páginas de ranking? ¿Para qué etapa de usuario está escrito el contenido? ¿Puede el usuario comprar algo en la página o es solo una comparación o una lista de “lo mejor de”?¿Quién se clasifica bien, quién no?

Ahora tome nota del orden en que se clasifican las páginas. Es probable que los resultados de mayor rango representen la intención de la mayoría.
Ahora enjuague y repita esto para toda su lista de palabras clave. Y observe cómo cambian los resultados para consultas relacionadas similares. Incluso un cambio tan pequeño como usar el plural de una palabra puede cambiar completamente los resultados e implicar una intención diferente detrás de la consulta de búsqueda.

Comer Helado
Comer Helados

Asegúrate de ser minucioso. No crea que puede omitir algunas de sus consultas, ¡cada detalle cuenta!

Identificar la intención con las funciones de búsqueda

A continuación, echemos un vistazo a las funciones de búsqueda que aparecen para su consulta. El solo hecho de que aparezcan algunas funciones de búsqueda para su consulta puede implicar la etapa de intención del buscador.

Así, por ejemplo, los resultados de las compras implican instantáneamente una intención comercial. Un paquete local implica que hay una intención local del buscador.

Clasificación de intención de función de búsqueda

analice la intencion de las paginas que clasifican

Pero no confíe en esta lista. Es hora de volver a los resultados de búsqueda y tomar nota de lo que parece estar implícito sobre la intención, según las características y su contenido específico.

Queremos saber:

1. Qué característica aparece.

2. Donde aparece en la página, al igual que con las clasificaciones, la posición de la característica implica su importancia esperada para el usuario, por lo que esto debe usarse para sopesar la intención implícita.

3. Contenido de la función: comprenda el contenido real de la función. Lee fragmentos y mira videos.

Al igual que lo hizo con los resultados orgánicos, debe hacer esto para todas sus consultas y tomar nota de cómo cambia la posición y el contenido específico de las funciones para las búsquedas relacionadas. Obtener fragmentos destacados y posiciones de compra realmente puede ser una parte integral del éxito de la búsqueda.

Híbrido de bonificación: Identifique la intención con Responder al público

“La gente también pidió casillas” puede ayudarnos a comprender el panorama general de una búsqueda, a comprender las consultas relacionadas. Pero si está buscando una forma más detallada de comprender las consultas relacionadas, utilice la herramienta gratuita Responda al público.

Identificar la intención con los anuncios

Ahora echemos un vistazo a cómo podemos usar los anuncios para identificar la intención. El solo hecho de que los anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda puede implicar que existe una intención comercial o transaccional. Pero, por supuesto, algunos anunciantes se equivocan terriblemente, así que asegúrese de que los anuncios sean realmente relevantes para la consulta que está investigando. Fácilmente podrá detectar rarezas con anuncios. Dejando atrás a esos derrochadores de dinero, eche un vistazo a los anuncios relevantes y lo que están vendiendo.

1. ¿Qué intención específica resuelven estos anuncios?

Utilice títulos y descripciones para comprender el significado de los anuncios.

Cursos de Ciencias Políticas

Tenemos una intención de búsqueda aquí. Cursos de ciencias políticas sin realmente conseguir el curso, aunque si puedes acceder a un curso. Y un anuncio que no da en el blanco no tiene sentido.

2. ¿Qué desencadenantes emocionales se utilizan? Desencadenantes emocionales en los anuncios

Es por Navidad. Eso viene con emociones, vinculándolo específicamente a una ocasión. Les encantará. Amar el hogar. Todos intentan evocar una reacción emocional por parte del buscador. ¿Cómo se reflejan sus emociones en la intención del buscador? ¿Qué implica sobre su estado mental al buscar?

3. ¿Los textos destacados u otras extensiones nos brindan más información? Los textos destacados y los vínculos a sitios implican además la intención.

Tenemos un sentido de urgencia al pedirnos que adoptemos hoy. Y podemos ver qué otras consideraciones (intenciones) podría tener el buscador con los enlaces del sitio, como el impulso inquebrantable de ayudar a los cerdos.

Estos ejemplos no son la única forma de utilizar anuncios para identificar la intención. En lugar de analizar los anuncios existentes, creados por su competencia, puede ejecutar sus propias campañas de prueba para comprender la intención mayoritaria detrás de sus consultas.

Identificación de la intención por parte del buscador

Ahora, veremos cómo comprender la intención del buscador al comprender a los propios buscadores. Sí, de hecho vamos a hablar con ellos.

Si pensaba que esto sería una tarea imposible, y demasiados problemas de los que vale, estaría equivocado. No hay nada mejor, más útil y más valioso para su negocio que comprender a los buscadores, a sus usuarios y a sus clientes. Son la parte más importante de la ecuación.

Identificar la intención de búsqueda a través de la ubicación y el modo de búsqueda

La ubicación de un buscador puede inferir el tipo de intención detrás de su consulta. Es bastante evidente que este es el caso, solo por la cantidad de veces que se nos pide permiso para usar los servicios de ubicación. La ubicación importa mucho.

Ya sea que el buscador use el nombre de un lugar real en su búsqueda, una frase como “cerca de mí” o si la ubicación está simplemente implícita (más sobre esto en breve en “modo de búsqueda”), esperamos que tengan una intención local. La intención local no solo significa que se trata de consultas locales, que buscan un resultado local, sino que también puede influir en el significado de una consulta.

papas-fritas-interior
papas-fritas-exterior

La ubicación física y el modo de búsqueda suelen estar estrechamente vinculados y, cuando se miran juntos, pueden reducir aún más el significado y la intención. El modo de búsqueda, ya sea por voz, móvil o de escritorio, nos permite obtener más información sobre la intención del buscador. La voz, a través de un asistente doméstico o de búsqueda móvil, implica que el buscador se encuentra en una situación que es menos probable que mire una pantalla o, literalmente, móvil, fuera de casa; esto implica inmediatez, además de acción, búsquedas focalizadas. Cuando una búsqueda de escritorio implica que el buscador está más inmóvil, quizás sentado en su escritorio, significa que es más probable que el buscador esté planificando e investigando, no tan activo, especialmente junto con la intención local.

La ubicación física y el modo de búsqueda suelen estar estrechamente vinculados y, cuando se miran juntos, pueden reducir aún más el significado y la intención. El modo de búsqueda, ya sea por voz, móvil o de escritorio, nos permite obtener más información sobre la intención del buscador. La voz, a través de un asistente doméstico o de búsqueda móvil, implica que el buscador se encuentra en una situación que es menos probable que mire una pantalla o, literalmente, móvil, fuera de casa; esto implica inmediatez, además de acción, búsquedas focalizadas. Cuando una búsqueda de escritorio implica que el buscador está más inmóvil, quizás sentado en su escritorio, significa que es más probable que el buscador esté planificando e investigando, no tan activo, especialmente junto con la intención local.

Cómo identificar el modo y la ubicación de la búsqueda

Hay algunas formas de identificar el modo y la ubicación de la búsqueda; algunos más manuales que otros.

Utilice la semántica para comprender las complejidades de la consulta:

Resultados de traducción

1. ¿Es conversacional? Ejemplo: “búscame la mejor receta de pizza”.

2. ¿Es una pregunta completamente formulada? Ejemplo: “¿Dónde está el metro más cercano?”

3. ¿El significado de la consulta de búsqueda tiene una intención local inherente? Ejemplo: “reparación de calzado” (es decir, servicios locales de la calle principal)

Usa modificadores de intención:

Los modificadores de intención como “cerca de mí” no solo implican que se trata de una búsqueda local, sino que también son un indicador de que la búsqueda se realiza en un dispositivo móvil. HitWise afirma que “las búsquedas basadas en la ubicación, como las que especifican” cerca de mí “, se inician casi exclusivamente en dispositivos móviles”.

De hecho, las búsquedas móviles y locales “cerca de mí” son tan buenas amigas que los usuarios a menudo eliminan el modificador y aún esperan un resultado local.

Utilice Google Analytics, Search Console y Trends:

Si tiene el lujo de los datos de Google Analytics para consultas, puede utilizar el informe de consultas de búsqueda con un segmento móvil para consultas móviles y buscar frases para identificar búsquedas por voz móviles.

O puede crear segmentos de ubicación y aplicarlos al informe para encontrar diferencias en el significado de las consultas según la ubicación.

También puede utilizar Google Search Console con un filtro móvil en su informe de consultas para hacer lo mismo. Y se ha hablado sobre la publicación del modo de detalles de búsqueda en el futuro.

Puede utilizar el filtro de tendencias de Google por ubicación para obtener sugerencias sobre temas y consultas relacionados, que le brindan información adicional sobre cualquier significado o intención local adicional.

Además, piense en la época del año en que se realizan las búsquedas. Ciertas épocas del año significarán en última instancia más consultas comerciales, mientras que otras épocas o eventos especiales pueden cambiar el significado de las búsquedas por completo. Así que asegúrese de consultar las tendencias de Google para conocer la demanda estacional.

Utilice herramientas de investigación de palabras clave

Puede utilizar sus herramientas de búsqueda de palabras clave preferidas y filtrar por país, para obtener las búsquedas que se realizan en torno al tema en una ubicación determinada. Al observar la propagación, puede obtener la intención general de un tema y puede utilizar nuestros métodos anteriores para profundizar aún más en la intención.

Identificar la intención a través de entrevistas con los usuarios.

Comprender la ubicación y el modo de búsqueda nos permite comprender mejor la situación del buscador, pero podemos ir más allá para comprender sus motivaciones y objeciones. Si entendemos qué es lo que nuestros buscadores quieren lograr, qué tipo de contenido están buscando y cómo quieren interactuar con el contenido, podemos crear experiencias directamente para ellos

Entonces, ¿cómo aprendemos sobre las tareas que nuestros buscadores buscan completar?

Realice encuestas breves:
Utilice herramientas como las encuestas de Google o Survey Monkey y promuévalas por correo electrónico y redes sociales.

Comuníquese con sus clientes existentes por correo electrónico.
Haga preguntas como:

¿Qué buscaba cuando nos encontró en la búsqueda?

¿Compraste / te registraste / etc.? de inmediato o visita el sitio varias veces?

Si es así, ¿qué buscabas responder cada una de las veces que visitaste?

Pregunte: llame a sus clientes.
Haga preguntas como las anteriores y:

¿Qué problema le resolvió nuestro servicio / producto?

¿Cuánto tiempo dedicó a investigar diferentes soluciones?

¿Qué te hizo elegirnos?

¿Cómo te hace sentir nuestro servicio / producto?

Todas estas preguntas buscan generar información honesta y sincera sobre la mentalidad del usuario cuando busca y compra su producto o servicio. Puede obtener algo de inspiración sobre estas preguntas en las guías de CRO o en los marcos de trabajo por hacer.

¿Que sigue?

Ahora sabe cómo investigar y comprender realmente la intención de búsqueda, así que use ese conocimiento. Complemente su investigación de palabras clave con una investigación de intenciones. Vaya aún más lejos y tome decisiones sobre cómo apuntar a un término en función de la intención del buscador. Cree contenido con la intención en mente, asegurándose de que los futuros usuarios puedan completar las tareas que se propusieron en su sitio.

Imagen por defecto
rubenangeles
Experto en Diseño Gráfico, Diseño Web - UX, Integraciones e Implementaciones de Nuevas Tecnologias de Inteligencia Artificial (AI) para independientes y empresas que desean lograr sus metas. Me gusta el conocimiento sobre la tecnólogía y por ello mis próximos pasos estan dentro de las técnologias de Ciencias de la Computación y Desarrollo de Apps
Artículos: 26

Deja un comentario

Ir al contenido