Como Trabajar desde Casa

Deseo empezar mencionando que todo lo que mencionaré es idealmente sobre como trabajar desde casa DIGITALMENTE, si no es tu caso, igual te recomiendo este artículo así como los siguientes que realizaré sobre este tema porque puedes encontrar mucha utilidad en ello para aplicarlo en tu día a día o trabajo particular.

Como Trabajar desde Casa

Si deseas puedes escuchar música de mi selección mientras lees el artículo aquí: ☟

Tanto en este articulo como en los siguientes intentaré ser especifico mencionando los detalles y directo al grano, porque el TIEMPO es importante para todos.

Saltea toda esta parte y ve directo a ”Horario Regulares” si ya tienes un ordenador y un celular con el que te sientes cómodo para trabajar tus proyectos.

 

Empecemos por lo básico, un ordenador y un celular obviamente con internet, sin duda si estas leyendo este articulo es porque tienes alguna de ellas, sin embargo desde que aquí ya podemos empezar a mejorar nuestra productividad.

Si vamos a hacer trabajos de oficina tipo administrativos, logísticos o de finanzas no necesitamos gran cosa mas que una computadora o laptop de 400 USD y un celular de gama baja o media, funcionan bien aquellas que son adquiridas en tiendas por departamento importantes.

Para aquellas personas que deseen crear diseños gráficos, diseño web, diseño 2D y diseños 3D básicos tenemos que pensar en otro tipo de ordenadores y celulares, porque usar los básicos harian que los programas demoren más en ejecutarse sobre todo si vas a trabajar mas de un diseño a la vez y mas de un programa. Normalmente el mínimo requerido en un ordenador seria 4 GB de memoria RAM un disco duro de 1 terabyte, 3.30 gHz. con Windows 7 (si es que aun lo puedes conseguir), si el windows que tienes es el 10 tu RAM tendría que ser de 8 GB o tener una tarjeta de Video NVidia basica. 500 USD

Para aquellos que planean un trabajo mas pesado como animaciones, edición de Video, diseño 3D avanzado recomiendo RAM de 8 mas tarjeta de Video NVidia básica. 700 USD

Sin embargo para aquello que pienso hablar en este artículo no es necesario presupuestos tan altos aunque recomiendo un presupuesto invertido mínimo de 500 USD en marcas HP y Dell principalmente.

Desde esta base en adelante avanzamos….

dicho todo esto
¿ Como Trabajar desde casa?

HORARIOS REGULARES

Cumplir horarios es la base del trabajo desde casa, la auto-disciplina es la llave para mantener los horarios regulares, debes saber bien lo que deseas para que poco a poco puedas cumplir con la auto-disciplina no es fácil, pues al estar en casa es mas fácil que surjan distracciones.

Trucos para la auto-disciplina.

TABLERO DE VISIÓN: en los espacios que sueles usar más seguido como tu habitación u oficina intenta tener tu mapa de sueños, 6 u 8 imágenes que describan los sueños que deseas lograr en la vida como un automóvil, vivir en un país, viajar a algún lugar, un celular o una vida en familia feliz, etc) si no se te hace fácil tener esas imágenes y juntarlas podrías ponerlas como fondo de pantalla en tu ordenador, simplemente las ordenas en Power Point, Paint o Photoshop y las guardas como imagen, ubicas la carpeta donde la guardaste y la pones como fondo de pantalla de tu ordenador. Este tablero de visión representa los objetivos presentes que tiene toda empresa.

Mapa de Visión
En la imagen: lado izquierdo superior (apartamento nuevo), lado izquierdo inferior (trabajar en Google), lado derecho superior (viajar a Paris, Francia), lado derecho inferior (tener un carro Mercedes Benz Vision AVTR)

CRONOTIPO: tienes que conocer tu tipo de sueño, el sueño que le funciona a algunos no le funciona a todos, la mayoría habla de levantarse muy temprano sin embargo algunas personas se sienten mejor trabajando de noche que de día, cuando fuerzas tus horarios de sueños a lo que ”supuestamente es mejor”, en vez de trabajar mejor lo haces peor, la verdad es que hay gente a la que le funciona un horario mas que a otra por su cronotipo.

Mi cronotipo es de Lobo y ello me ha significado ser criticado como dormilón jajaja, fue una bendición encontrar este material, porque ahora se que el horario del León u Oso no es para mí y me doy cuenta que trabajo mejor, siendo mucho mas productivo, con el horario adecuado a mi cronotipo.

Si deseas saber cual es el tuyo solo revisa las descripciones con cual de todos te identificas más.

a. Lobos: prefieren empezar su día durante la tarde, el horario de la noche les sienta bien para trabajar aprovechando su energía constante desde el inicio hasta el final, dado que en este horario tienen más energía o vitalidad, por ello mismo no suelen levantarse temprano. Se recomienda tomar dos a 4 vasos de agua por la mañana para sentirse en mayor plenitud. Su mejor horario es entre las 16:00 y las 18:00 para el desarrollo de labores complejas o de mayor urgencia, el ejercicio después del trabajo es vital, idealmente a partir de las 23:00 debe apagar cualquier distracción digital. Se considera que el 10% de personas en el mundo son lobos.

En la imagen se muestra el cronotipo ideal, recuerda que puedes adaptarlo de acuerdo a tu realidad.

lobo
cronotipo oso

b. Osos: suelen levantarse temprano, las 8 horas de sueño son sagradas y para la mitad de la tarde en adelante su energía baja completamente por lo que difícilmente pueden mantenerse despiertos toda la noche y aun peor de madrugada, se estima que un 50% de la población pertenece a este cronotipo.
Para un oso las horas de mayor productividad neuronal para tareas relevantes es de 10:00 am a 12:00.

En la imagen se muestra el cronotipo ideal, recuerda que puedes adaptarlo de acuerdo a tu realidad.

c. León: En este caso los leones suelen despertarse en un horario muy temprano y les encanta aprovechar ese horario, ”el horario de caza cuando la presa aun duerme”. Debe aprovechar los horario temprano para concentrar sus tareas mas relevantes, para este tipo de cronotipo es importante hacer ejercicios al menos dos horas después de las comidas, siempre que esta no haya sido muy pesada en carnes, se recomienda consumir lo necesario y sobre todo rico en proteínas. suelen necesitar de tomar una siesta de mínimo 20 minutos después del almuerzo para poder continuar.

En la imagen se muestra el cronotipo ideal, recuerda que puedes adaptarlo de acuerdo a tu realidad.

cronotipo leon
cronotipo delfin

d. Delfín: es el tipo de persona que suele levantarse varias veces durante la noche, puede padecer de insomnio, se perturba con el mínimo ruido, les cuesta trabajar por la tarde y pueden tener una personalidad irritable. Lo ideal es que se despierten en el momento de la mañana que buscan volver a encontrar sueño revoloteando en la cama, un desayuno rico en proteínas, alimentos saciantes y carbohidratos ademas un horario de alimentación estable evitando tomar siestas para que pueda dormir mejor durante la noche.

En la imagen se muestra el cronotipo ideal, recuerda que puedes adaptarlo de acuerdo a tu realidad.

Si deseas saber más sobre el cronotipo y atinar mas a como trabajar con ello, puedes buscar sobre ello, aquí: Dr. Michael Breus.

Horarios: Ahora que ya conoces cual es tu cronotipo puedes armar tu horario. Arma un horario en Excel o abre Google Sheets y empieza a poner de forma vertical tu horario desde la hora en la que deberías levantarte hasta el final del día, remarca las horas en las que deberías de estar dormido.
De forma horizontal agrega los días de la semana. Recuerda que esto lo puedes hacer también en Google Calendar si te sientes más cómodo con esa herramienta o en todo caso lo puedes hacer con Trello.

Respetar tus horarios de sueño es una buena base para empezar al igual que conocer tu CRONOTIPO y usarlo como si fuera un super poder! Puedes buscar cronotipos para la salud alimenticia te ayudará con tus metas.

Con esto en mente solo falta agregar la tercera base solida que son tus horarios de alimentos.
Agrega un horario de desayuno, almuerzo y cena o lonche.

Ahí lo tienes horarios base FUERTES de Sueño, Trabajo, Salud y Comida. Aquí puedes ver algunos ejemplos de horarios: Horarios en Excel

Rastreo de Tiempo: Si te gusta tener un control del tiempo y tiempos de productividad sin duda la aplicación Toggl o RescueTime, te ayudarán.
Con estas aplicaciones puedes llevar un control de tu tiempo y te brindará una información detallada del momento en tu día de mayor provecho.

Lista de cosas por Hacer: Para ayudarte con tus horario de una forma más fluida te recomendaría usar la aplicación Fabulous en tu celular. Recuerdo la primera vez que la usé y como me ayudo a enfocarme y cumplir con cada detalle pues la organización y la disciplina era mi punto de flaqueza, era de aquellas personas que solía llevar todas las tareas en la mente sumado a un problema mayor… la procrastinación la bomba molotov de no cumplir con metas rápidamente.

Si deseas saber más de como sacar el provecho a esa aplicación me puedes dejar un comentario.

ESTABLECER REGLAS BÁSICAS CON LAS PERSONAS QUE COMPARTES TU ESPACIO

El hecho de que te encuentres en casa y puedan hacerse tareas sencillas con miembros de su hogar no quiere decir que usted deba estar disponible en todo momento para ellos, la concentración es importante para la resolución de problemas o la creación de alternativas, puede imprimir su horario en su puerta o enviar digitalmente su horario a las personas de su familia para que procuren respetar sus tiempos.

ORGANIZACIÓN EN EL BOLSILLO

En caso debas salir a hacer compras o reunirte con clientes, siempre una buena idea tener aplicaciones en tu celular que te ayuden con la organización de tu día. Puede usar ColorNote para agregar notas pendientes y diferenciarlas por color, por ejemplo podrías crear una nota de los alimentos que faltan en la alacena, cosas para comprar en la casa, llamadas que debas realizar, etc.
Y esto lo puedes combinar con Ike, una aplicación similar al ColorNote que te ayudará a organizar notas según tu Enfoque, Metas, Posponer y aquello que debas Acomodar.

TOMA DESCANSOS

Estar 4 u 8 horas en el ordenador sentado ( o más ) no es sano, ni para tus ojos, tus manos o tus piernas los riesgos de salud son altos que se intensifican mayormente con los años. Pero es complicado saber en que momento tomar estos descansos porque a veces estamos tan concentrados en lo que estamos realizando que no nos damos cuenta del tiempo.

Para ello puedes contar con una aplicación muy buena que se llama Toggl Extensión. Con esta extensión puedes usar su servicio Pomodoro que lo encontrarás en los ajustes, te ayudará a controlar el tiempo de descanso luego de haber programado una actividad, el cual puedes aprovechar para hacer ejercicios básicos como caminar, estirarte, abrir y cerrar las manos y los ojos.

pomodoro

TEN LAS COSAS CLARAS CON TU ORGANIGRAMA

Una de las pautas de ” como trabajar desde casa ”, es tener listo tu organigrama.

Luego de haber cumplido con todo lo anterior estás listo para el siguiente paso.
Como agregue lineas arriba yo solia tener todo en mente además de eso solía grabar mis archivos en el escritorio, osea en la pantalla de inicio del ordenador y algunas cosas las guardaba en una sola carpeta, algunas veces en carpetas diferentes que tenian nombres particulares de ese momento, pero un buen día se me lleno el escritorio y no encontraba un archivo, ese día me di cuenta que había algo que tenia que cambiar.

Empece a REORDENAR mis carpetas. Mi primera meta era dejar el escritorio únicamente con los accesos directos a los programas que usabá con mayor frecuencia y luego ordenar todos y cada uno de mis proyectos en carpetas y subcarpetas.

La Gloria!

Cuando por fin pude tener todas mis carpetas ordenadas, tenia ordenado todo, desde la música por estilo musical (lo que permitió encontrar como 300 canciones repetidas que eliminé) hasta mis presupuestos, formatos de archivos, imágenes, videos, todo organizado en carpetas como si de áreas de oficina se tratase, por Administración, Finanzas, Marketing, Ventas y Producción, las áreas básicas de la mayoría de empresas.

Así que TU PRIMER RETO es organizar tooooodos tus documentos de modo que puedas encontrar lo que desees de forma rápida. Una vez que lo hagas habrás alcanzado un paso muy importante para la excelencia de ”Como Trabajar desde Casa ”.

¿Porque?

Porque tener tus documentos ordenados te va a permitir hacer 3 cosas muy importante.

1. ACCESO INMEDIATO A TUS ARCHIVOS cuando los cargues en conjunto al Drive de Google, de esa forma podrás acceder a tus archivos en caso no te encuentres en casa y necesite alguno de ellos.

2. SUBIR CARPETAS A PAGINAS O REDES SOCIALES que te permitan organizar alguna clase de categoría en especifico por ejemplo Behance que es un portafolio de diseño reconocido. Tener tus imágenes ya ordenadas te ayuda a organizar mejor tu portafolio virtual.

3. ORDENA TUS DOCUMENTOS EN LA NUBE, cuando sientes que algunas carpetas ya no las vas a usar pero deseas guardarlas en un lugar que no ocupe un espacio de trabajo importante, las puedes guardar en Mega.nz las comprimes y las guardas ahí con el mismo nombre de categoría.

bueno, una más…

4. CREA TU ORGANIGRAMA PROFESIONAL, una vez que tienes un tipo de organigrama personal que se te adecua puedes usar la herramienta Conceptboard tiene muchas funcionalidades atractivas sin embargo para este punto puedes crear tu pizarra conceptual sobre tu organigrama. Su versión gratuita debería ser suficiente para que puedas trabajar con ella, de esta forma tendrás presente tu organización, pero también hacer un mapa de como puedes llegar a tu meta en base a tu organigrama, saber que áreas se comunican, cuales son los procesos que se deben seguir, un orden excepcional que te permite alcanzar tu meta si sabes sacarle el máximo provecho, si deseas que realice un artículo sobre este tema lo puedes dejar en la caja de comentarios.
Acá te dejo un ejemplo de mi propio ConceptBoard que cree para mi organización.

EXTENSIONES, MARCADORES Y PESTAÑAS FIJAS

No tiene nada que ver con un salón de belleza si es lo que estas pensando, posiblemente sea un tema del que casi no se toca ni conoce, de hecho la mayoría de mis clientes no usaba ni una de estas cuando llegaba a sus empresas a inspeccionar como trabajaban, mientras si iba a sus competencias sin necesidad de indagar muy a fondo podía darme cuenta de la cantidad que usaban.

Empezaremos hablando por lo más sencillo.

MARCADORES: no son mas que accesos directos a sitios web que usamos con mucha o poca frecuencia. Por ejemplo cuando inicias en el internet en el buscador de Google y de pronto necesitas entrar a tu correo, en vez de escribir en el buscador Google Mail o Gmail lo único que tendrás que hacer es darle click a un icono con la imagen del Gmail que se encuentra en la barra superior cerca del nombre del enlace.
En mi caso cuento con accesos directos base como Youtube, Facebook, Pinterest, mi propia página web, We Transfer, PDF converter, etc, con un solo click ya estoy en cualquiera de esas páginas, si manejas de forma profesional los marcadores podrías tener 30 o mas páginas de acceso rápido.

PESTAÑAS FIJAS: Cuando abres una página web veras que en la esquina superior izquierda se encuentra el nombre de la web que has abierto mas una X. Si no tienes otras pestañas abiertas lo más probable es que puedas leer completamente el nombre del sitio.

Es muy usual que la gente trabaje con 10 o 15 pestañas abiertas sin embargo cuando terminan el día, apagan la computadora o cierran todas las pestañas y al día siguiente las vuelven a abrir escribiendo cada una de ellas nuevamente.

Te ahorras mas tiempo fijando las pestañas, solo dándole click derecho a la pestaña y seleccionando ”Fijar Pestaña”. De esta forma podrás abrirla al día siguiente aun si cierras el navegador. Puedes fijar tantas pestañas te sean posibles. En pocos casos la pestaña se cierra completamente aun después de ser fijada, por ejemplo si se va la luz en algún momento del día o si se cambia de usuario.

Fijando las pestañas puedes abrir tu proyecto donde lo dejaste o en la linea del articulo donde te quedaste o el punto del vídeo que estuviste viendo o tan simple como guardar para más tarde una tarea que vas a realizar con esa web.

EXTENSIONES: Estas se ubican generalmente al lado derecho del enlace en el buscador despues de la estrella. Estas extensiones te pueden facilitar la vida en diversos aspectos que necesites desarrollar como la Extensión Pomodoro, tomarle una foto a todo la página con GoFullPage Extension o grabar la pantalla con Screen Recorder, acortar un enlace con URL Shortener o hacer que todas las pestañas se guarden con Panic Button, si deseas saber donde encontrar extensiones que te pueden ayudar de acuerdo a tu rubro debes encontrarlas en el Chrome Webstore la mayoría son gratuitas, solo verifica a través de los comentarios que cumplen lo que prometen para no tener demasiadas extensiones, igual recuerda que puedes fijar las mas relevantes para que se muestren en la pantalla principal.

Hace unas semanas hice un artículo sobre Las 5 Mejores Automatizaciones Web, te recomiendo que las leas, pues pueden complementar lo mencionado aquí para trabajar desde casa con una mejor productividad.

marcadores, extensiones y pestañas fijas
Pestañas Fijas en la parte Superior. Extensiones al lado del enlace principal, Marcadores debajo del enlace principal

''EL MAPA NO ES EL TERRITORIO''

Esta es una autentica JOYA, al menos para mi, entender este concepto es lo que te separa de lo que es con lo que realmente es, ¿?, si es posible que hallamos llegado al sector filosófico, pero claramente importante, pues esto define las estrategias a tomar para alcanzar los objetivos de tu mapa mental que aplicando esta estrategia puedes conectarla a tu ORGANIGRAMA para lograr ese objetivo.

Esta estrategia la creé cuando tuve todas estas herramientas, el mapa visual y organigrama, en si este concepto de ”El mapa no es el territorio” pertenece a la PNL, si entiendes este concepto podrás fortalecer lo que llamo los 3 mapas, debo mencionar que esta estrategia esta dirigida especialmente a los FREELANCERS o personas que no trabajan PARA una empresa sino CON la empresa, no es tanta filosofía espero.

Lo importante en este punto es identificar tu MAPA MENTAL lo cual es una construcción de aquello que has ido aprendiendo en el tiempo como has percibido el mundo y como le das valor a una cosa u otra cuales son tus creencias sobre algún tema, de esta forma has ido creando ese MAPA MENTAL para lograr reconocerte en aquel territorio, relacionarte y trabajar en ese medio.

En este MAPA MENTAL nada es real todo es ILUSIÓN, solo se vuelve real cuando lo materializas, pero puede tomar años solo lograr una de ellas, además debes reconocer lo que realmente deseas para alcanzar tus metas.

Por ello necesitas hacer tu propio MAPA para entenderte a ti mismo, es necesario que tu CEREBRO sepa lo que ocurre en su entorno, porque es que tomas tal o cual decisión desde lo mas mínimo hasta lo mas relevante, hazte la pregunta ¿puedo cambiarlo? ¿mejorarlo? ¿enrriquecerlo? ¿se puede hacer de otra forma? cuestionate a ti mismo aprende a aceptar que las cosas pueden ser de otra manera o de una mejor.

Es importante que entiendas que cuando das una opinión no lo estas haciendo en base a la realidad sino en base a la INTERPRETACIÓN DE TU REALIDAD, porque todos tenemos una INTERPRETACIÓN diferente a pesar de estar viendo el mismo MAPA, esto es porque aplicamos diferentes filtros de acuerdo a nuestro desarrollo personal.

Cuando te cuestionas te das la oportunidad de empezar a cambiar los FILTROS y empezar a ver los obstáculos y dificultades de una forma diferente, te vuelves mas creativo pudiendo dar solución a cosas que normalmente no formarían parte de tu usual forma de afrontar esos problemas, pero debes ser consciente de que lo haces con base de conocimiento no necesariamente propio pero que lo puedes aplicar, desarrollar y trabajar, porque sabes como funciona y cual es el objetivo de ello para ayudarte a alcanzar la meta deseada.

Planteate si la forma de ver el mundo te sirve.

Y ahora que conoces que el MAPA no es el TERRITORIO solo necesitas completar en tu ORGANIGRAMA mas tu MAPA MENTAL como unirlo mediante esta estrategia para que puedas alcanzar tus metas.

 

”El mapa no es el territorio, la palabra no es lo que describe. Siempre que el mapa se confunde con el territorio, se crea una “perturbación semántica” en el organismo. La perturbación continúa hasta que se reconoce la limitación del mapa”.  Alfred Korzybski

el mapa no es el territorio

”Cuando algo en ti te diga que es imposible solo mira como puede ser posible o realizado de otra forma”

CRM Y TIENDA VIRTUAL

Luego de la parte filosófica terminaremos con una herramienta que sin duda logrará que te programes mejor.

Existen varios tipos de CRM o Customer Relationship Management, lo cual es una tecnología para gestionar todas las relaciones e interacciones de su negocio con clientes y clientes potenciales.
Existen de variados tipos y de diferentes empresas sin embargo los que recomendaré aquí son Salesforce, Bitrix 24 y Trello, los ultimos 2 tienen versión gratuita. Trello no es específicamente un CRM sin embargo existen guías y vídeos en Youtube donde muchas personas enseñan como hacer que funcione como tal.

Con un CRM podrás dar un servicio de calidad cada día, esto significa ir creciendo en tu negocio pero no solo eso sino centrarte en lo que realmente importa durante tu trabajo.

En cuanto a las TIENDAS VIRTUALES también existen varias sin embargo las mejores son Shopify, Woocomerce y Ecwid, la ultima es la más fácil de instalar de las 3 y tiene versión gratuita por lo cual puedes colgar tus productos de forma sencilla en tu página web aunque te recomendaría ir por su versión de pago dado que la misma tienda puedes instalarla también en Facebook e Instagram asi como crear un punto de venta en tu móvil, además te permite conocer el estado de tus ventas y tus productos mediante una plataforma de Ecwid.

Aunque es obvio, igual lo mencionaré, el hecho de tener un enlace a tu PayPal, código QR o tu plataforma para pagos de tu banco para que puedan hacer las transferencias

tienda en linea

ESPACIO DESPEJADO

Este punto sobre  es muy importante, pues es común que el espacio donde trabajamos con el tiempo empiece a llenarse de cosas y aún peor de cosas para comer.

Un espacio ordenado y despejado brinda la sensación de mayor organización y orden, las ganas de trabajar consistentemente y con tranquilidad, esto es igual a cuando ves tu cuarto ordenado, hay consistencia de disciplina.

No tengas tus alimentos en tu mesa de trabajo, hará que te entren ganas de comer y es muy normal en el sedentarismos comer por ansiedad, ansiedad que brinda el mismo trabajo desarrollado.

Un dato adicional, si estas en un cuarto encerrado con poca ventilación siempre es buena idea tener una maceta pequeña con una planta y también tener una jarra con agua y un vaso para mantenerte hidratado.

Créeme que con estos tres detalles que parecen quizá pequeños te van a ayudar muchísimo para tu trabajo.

Espacio de Trabajo Despejado

Y si te encanta la música como a mi que te gusta hacer todo con ello, hazlo, la música correcta puede hacer que te sientas mas descansado o concentrado, si estas leyendo texto en español evita que la música sea en español puedes llegarte a confundir lo que lees, al igual si estas leyendo en inglés y la música esta en ese idioma.
Un truco adicional en ‘ como trabajar desde casa ” es que procures que la música sea de estilo progresiva, positiva, felices o uplifting. Disfruta lo que haces.

y recuerda… ”La vida sin compromiso, no es vida”

Imagen por defecto
rubenangeles
Experto en Diseño Gráfico, Diseño Web - UX, Integraciones e Implementaciones de Nuevas Tecnologias de Inteligencia Artificial (AI) para independientes y empresas que desean lograr sus metas. Me gusta el conocimiento sobre la tecnólogía y por ello mis próximos pasos estan dentro de las técnologias de Ciencias de la Computación y Desarrollo de Apps
Artículos: 26

23 comentarios

  1. Excellent blog you have here but I was wondering if you
    knew of any user discussion forums that cover the same topics discussed here?
    I’d really like to be a part of community where I can get
    comments from other knowledgeable individuals that share the
    same interest. If you have any suggestions, please let me know.
    Thanks!

    • Thank you for your kind words about the blog! I appreciate your interest in finding a community to discuss similar topics. While I don’t have a specific forum associated with this blog, there are several platforms where you can engage with knowledgeable individuals who share similar interests:

      Reddit: Explore relevant subreddits related to your blog’s topics. Reddit has a vast and diverse community where you can find discussions on almost any subject.

      Quora: Quora is a question-and-answer platform where you can join discussions, ask questions, and connect with experts in various fields.

      I must say that because I couldn’t find also similar info, I preferred to start my own article about it.

  2. I visit day-to-day a few blogs and information sites to read articles, but this weblog provides quality based writing.

  3. Excellent post. Keep writing such kind of info on your page.
    Im really impressed by your site.
    Hi there, You’ve performed an excellent job. I will definitely digg it and individually
    suggest to my friends. I’m confident they will be benefited from this web site.

    • Thank you so much for your generous words! I’m thrilled to hear that you found the post excellent and that you’re impressed by the site. Your support and recommendation to your friends mean a lot. If there’s anything specific you’d like to see more of or if you have any suggestions, feel free to let me know.

      I’m committed to providing valuable content, and I appreciate your confidence that others will benefit from the web site. If you or your friends ever have questions or topics you’d like me to cover, don’t hesitate to reach out. Thanks again, and happy reading!

  4. Excellent beat ! I would like to apprentice
    at the same time as you amend your site, how can i subscribe for a weblog web site?
    The account helped me a applicable deal. I were a little bit familiar of this
    your broadcast provided vivid clear concept

  5. I’m not that much of a online reader to be honest
    but your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead
    and bookmark your website to come back down the road. All the
    best

    • Thank you so much for your kind words! I’m glad to hear that you enjoyed the site, and I appreciate you taking the time to bookmark it. If you ever decide to come back and explore more, I’ll do my best to provide interesting and valuable content. If you have any specific topics you’d like to see covered or any feedback to share, feel free to let me know. All the best to you as well, and I look forward to having you back down the road!

  6. Hi would you mind stating which blog platform you’re working with?

    I’m going to start my own blog soon but I’m having a tough time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your design seems different then most
    blogs and I’m looking for something unique.
    P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

  7. Hey there, You have done an excellent job.
    I will certainly digg it and personally recommend to my friends.
    I am confident they will be benefited from this site.

    • Thank you so much for your kind words! I’m thrilled to hear that you found the content excellent and appreciate your intention to recommend it to your friends. Word of mouth is a powerful way to share valuable resources, and I’m grateful for your support.

      If there are specific topics or features you or your friends would like to see more of on the site, feel free to let me know.

      Once again, thank you for your positive feedback, and I hope both you and your friends continue to benefit from the content on the site!

  8. I do not know if it’s just me or if everyone
    else experiencing issues with your website.
    It looks like some of the written text in your content
    are running off the screen. Can somebody else please comment and
    let me know if this is happening to them too? This could be a
    issue with my internet browser because I’ve had this happen previously.
    Many thanks

    • I appreciate your feedback, and I’m sorry to hear that you’re experiencing issues with the website. It’s possible that the problem might be specific to your internet browser. Here are a few suggestions to address the text running off the screen:

      Browser Compatibility: Ensure that you are using an updated and compatible browser. Sometimes, older browsers may not render websites properly.

      Zoom Settings: Check if your browser zoom settings are at the default level. Zooming in or out may affect the way the website is displayed.

      Clear Browser Cache: Cached data might be causing display issues. Try clearing your browser’s cache and reloading the page.

      Screen Resolution: Verify that your screen resolution settings are appropriate for viewing websites. An uncommon resolution might impact the layout.

  9. Thanks in favor of sharing such a nice idea, piece of writing is good, thats why i have read it entirely

    • You’re very welcome! I’m delighted to hear that you enjoyed the piece of writing and found the idea behind it to be nice. If you have any further thoughts or if there’s anything specific you appreciated in the article, feel free to share. I’m here to provide more information or discuss any related topics that might interest you. Thank you for taking the time to read the entire piece, and I hope you continue to find valuable and enjoyable content in the future!

  10. Pretty great post. I simply stumbled upon your weblog and wanted
    to mention that I have really loved surfing around your weblog posts.
    After all I’ll be subscribing in your rss feed and I hope you write again soon!

    • Thank you so much for your kind words! I’m thrilled to hear that you enjoyed stumbling upon my weblog and found the content engaging. Your decision to subscribe to the RSS feed is much appreciated, and I’m excited to have you as a reader. I’ll certainly do my best to continue providing valuable and interesting content. Feel free to share any specific topics you’d like to see covered in future posts. Looking forward to having you as a regular reader, and I’ll be sure to write again soon!

  11. It’s an remarkable article in support of all the online visitors; they will get benefit from
    it I am sure.

    • I’m glad to hear that you found the article remarkable! It’s always rewarding when online content can provide value and benefits to its readers. If you have any specific thoughts or questions about the article, feel free to share them. Engaging in discussions can enhance the overall learning experience for everyone involved. Thank you for expressing your positive feedback!

  12. I’m truly enjoying the design and layout of your website.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did
    you hire out a designer to create your theme?
    Superb work!

Deja un comentario

Ir al contenido